8 de octubre de 2008

23 de septiembre + 15 dias de nada

¡Muy buenas a todos y todas!

Bueno, que me faltaba explicar lo prometido (es deuda): el 23 de septiembre, esa fecha tan "especial" para mi, ese mi segundo "cumpleaños"... Y no, no es que sea mi santo, no. Nada más lejos de la realidad... lo que pasa es que, tal día como ese, un 23 de septiembre de 2006, por la tarde, despegaba yo con una maleta llena de ropa y de incertidumbres destino Londres.
Esa fecha es una de tantas que se terminan por fijar en mi memoria, y, quizás un poquito por la obsesión británica por la seguridad, un poquito por lo "romántico" que es uno... y es que, ya desde el principio en Inglaterra te frien a preguntas "personales", tipo nombre y apellidos, donde vives, por cuánto tiempo estarás en su pais, cuándo llegaste, con qué motivos... y eso que "ya semos europeos!".
Luego, encima, se ha dado el caso, o la casualidad, de que me volví ("for good", como se dice en inglés, o) "pa siempre" (que cecimos acá) a España un 24 de diciembre de 2007, por lo que, echando cuentas, pues nos sale una estancia semi-redonda de 1 año, 3 meses y un día... una cifra que me quedará por ahí, arraigada en mi memoria, como las tablas de multiplicar que, en su día aprendí en la galería de mi casa, al solete :)
Así pues, fecha interesante ésta, y no sólo porque supuso un pequeño-gran cambio (otro de tantos que ha experimentado ya mi +/- larga/corta vida) como es el trasladarse a otra ciudad a "trabajar" y a "aprender" un idioma, sino porque en ese mismo avión volábamos otras cuatro personas que tocarían mi vida; las dos primeras: mis compañeros de fila en el avión, que serían mis compañeros de piso durante mis seis primeros meses en Londres (de ellos, creo,ya he hablado en alguna ocasión) y las otras dos, a las que no conocería hasta varios meses más tarde, (Elena y Miguel) son dos cántabros que, como yo, fueron a Londres por el inglés y a trabajar, y, trabajando, trabajando (en el Costa) me los encontré... para acabar sorprendidamente descubriendo que aterrizamos en el mismo avión...
Y no en el mismo avión, pero sí el mismo día (23 de septiembre de 2006), aterrizó otra persona que también ha sido clave en mi "etapa" londinense... una chica italiano-belga, a la que también tardaría unos meses en conocer, y que ha sido una muy buena amistad en aquella lluviosa y gris ciudad.
Así pues, si para algunos septiembre es un mes así, así, por eso del día 11, o porque se acaba el verano, o porque tienen exámenes... para mi, aparte de recordarme todas estas cosillas, me hará recordar un viaje en avión, que hizo cambiar un poquito éste, mi viaje vital.
Un saludo, y ahorita mismo me pongo con el siguiente Post!!

CIAO.