3 de noviembre de 2006

Por fin es viernes (bueno, ya casi sábado)

Bueno, pues no quería marcharme a casa sin antes dejar cuatro notas por aquí, para mis fieles lectores/lectoras.

Esta semana, como habréis podido observar por la escasez y simplicidad de los post por mi publicados (sí, serán 6, con preciosas ilustraciones por cierto, pero no he escrito casi nada... (se dice que un imagen vale más que mil palabras)) he estado bastante atareado (hay que saber más allá de los hechos... leer entrelíneas...). Estoy realizando una labor muy tediosa, rutinaria y aburrida, pero necesaria... Estoy controlando todos y cada uno de los informes que genera el programa informático que vendemos (o algo así) Bueno, en realidad, compruebo informes ("reports") dentro de un servidor, que he supuesto que es el programa que vendemos... por los nombres y tal... Y bueno, pues por informes que no falten... hay para aburrir... Y lo peor es que los mismos datos se pueden mirar de diferentes formas, con distintos criterios, con fechas, por grupos generales, específicos... y yo me encargo de hacer todas las combinaciones posibles y de comprobar que todos los numeritos cuadran, y, cuando no (más a menudo de lo que debiera) a imprimirlo y escribir el porqué, para que el compañero programador repare el error... (se va a cag... cuando le dé la montaña de papelitos que estoy creando...)
Entonces, claro... para mi, que mirar un informe detrás de otro, y ahora el de enero, y el de febrero, y por "category" y filtrado por "PRO", y sin nada, y con todo... es una lata super monótona, pues cuando encuentro un error, como que me da una alegría, vamos, que me siento un poquito útil para la empresa... luego, al imprimirlo y ponerlo en el "montoncito", pues como que me da cosa, pensando en que Nishan (el apañero) tendrá que corregirlo... pero bueno, al menos él no "pierde" el tiempo buscando los errores... "sólo" tiene que corregirlos...

Vale... esto para desahogarme... es que estaba ya de informes hasta la coronilla...

Las clases de inglés...
El miércoles empecé, y el profesor es el mismo que me hizo la prueba de nivel por la mañana (a eso de las 10). Las clases son lunes y miércoles de 18:30 a 21:00... por lo que el tipo, según mis cálculos, había estado currando ese día 11 horas!! Impresionante... pues no contento con tener una superjornada laboral, el hombretón (es británico = bretón, ¿no? ;) estaba tan pichi, con una vitalidad que ya quisieran muchos (duquesa de Alba o Castro entre otros... (no doy más nombres, porque sería entrar en política, y si tal, cual... vamos, que me censuran la web en un pis-pas...)) un tío super dinámico, vamos... muy bien... Al menos esa fue mi primera impresión... Ya os iré contando mis progresos en la lengua de Shakespeare... (leído "Sekspir" más o menos... si es que... mira que son raritos estos ingleses...)

Por lo demás, bueno, pensaba mantenerlo en secreto por si ésto intimidaba a posibles futuros visitantes, pero es que no me lo voy a callar... no podría...
En mi Post anterior (el que está justo debajo) en el tercer párrafo, digo (cito literalmente:) "Hoy ha hecho un día magnífico, soleado, aunque ya un poquito fresco..." Pues no. Os mentí (Ha, ha!!) Aquí hace un frío que pela!!!!!!! Y si dicen que, "cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo"... no sé cual será la equivalencia con los cuervos (que son los que aquí abundan, y veo cada día al cruzar Victoria Park) pero es que ellos no vuelan bajo... directamente se desplazan dando saltitos del frío que hace!! Si es que no es normal! Pero si hace sol!
Será que hace "frequito", pero que, como voy en bici, y me da "el viento", pues se nota "un poquito" más... El caso es que, de los 20 minutos que tardo (en bus eran 55, así que yo creo que sí que compensa haber comprado la bici) en llegar desde casa al trabajo, los 10 primeros (hasta llegar al Ayuntamiento de Hackney, más o menos (os conté ya que Londres en sí tiene no sé cuantos ayuntamientos, ¿no?)) pues paso frío/me congelo. Luego hay un par de minutos que voy bien, peeero, luego (ya sea porque hay un poco de pendiente (que no es del todo llano esto), ya sea porque ya he calentado, o porque acelero (no creo que sea esto último, pero bueno...) pues vamos, que empiezo a sudar... me entran unos calores... Pero es que es normal... que salía de casa que sólo se me veía la punta de la naríz... (la ropa y calzado + casco de la bici + buantes + gafas de sol (hace sol!!) + buff (braga/ especie de bufanda) hasta la nariz, sin cubrirla, porque si no, el vaho que exhalo me empaña las gafas... que esta todo muy bien estudiado...) Para foto estoy... o para atracar un banco... luego, en la rueda de reconocimiento... sí, creo que es ese de ahí... esa nariz, no la podré olvidar en la vida... ;)
Así que, de momento, no sé cómo hacerlo, porque, si me "destapo", como hace frío, pues, aunque tenga calor, pues lo noto, pero sudo, y no sé... ¿alguna sugerencia? (aparte del Gore-Tex ®??) (el link per gli italiani è sul "®"... no, non vi ho dimenticato!)

Y no sé qué más contaros de momento... que ya es fin de smana, y que por fin podré dejar de estar delante de un ordenador, atento a la pantalla... y yo que pensaba que eso de ser informático estaba guay porque tenías internet siempre que lo quisieras... pues no... esta semana nada de nada... ni avioncitos, ni cartas (bueno, alguno cayó, vale...) una dura semana de currante-becario... sin las responsabilidades del currante que cobra (yo no :-( ) pero con todos los beneficios que tiene éste: por curro que no quede... y encima soy becario! lo tengo todo :) Pero bueno, no me voy a quejar, que lo de estar aquí 8 horas sentado sin hacer nada es muuuucho peor...

Ala, que por hoy (y por ayer, y anteayer, y toda la semana) creo que ya es bastante... habrá que ir recogiendo, que sólo quedamos 2 de 7 en la oficina y la otra (Manuela, la italiana) sí que está currando, no como el otro 50% de los presentes... (¿veis? ya empiezo con los numeritos... tanot "report" no puede ser bueno...)
A ver que tal se nos da el fin de semana. Espero que se nos dé (a todos, a vos incluídos) muy bien. Comunque, ci sentiamo lunedì... spero... (= De todas maneras, seguiremos en contacto el lunes: es obvio que se tarda mucho menos en decir lo mismo en italiano, por lo que lo escribí así... a ver si parendemos idiomas, chavales!!) Y ya!.

CIAO.

1 Comments:

Blogger Lek said...

Suena entretenido... vaya programadores vagos que tenéis, aquí yo también depuro... y depuro que te cagas ;)

Ah, si usáis Cristal Reports para los informes, comunícales muy amablemente de mi parte que es una puta mierda

06 noviembre, 2006 11:00  

Publicar un comentario

<< Home